miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yo nunca vi a los duendes


Desde que tengo uso de razón nunca he visto a un duende. Recuerdo que de niña todos mis amigos decían verlos y por más esfuerzo que hacía nunca pude conocerlos en vivo y en directo. Incluso rezaba, le pedía Dios que por favor hiciera que aparezcan en mis sueños, juraba que me portaría bien si me hacía el milagro. Era inútil, no me escuchaba o de repente le rezaba a otro ser imaginario… No lo sé.

La única imagen que tengo de un duende es la comercial. Un pequeñito vestido de verde, con orejas y zapatos puntiagudos, que algunos son buenos y otros malos y que sus victimas preferidas son los niños sin bautizar. Algunos dicen que solo esos niños tienen la oportunidad de verlos. Quizás yo nunca conocí uno porque me bautizaron a los 2 o 3 años. Creo que mi mamá tenía miedo de encontrarme debajo de mi cuna con moretones.

Recuerdo que un viernes por la tarde salí al parque a jugar con mis vecinos y compañeros de diversión, todos mayores que yo. De pronto alguien me dijo: ¿lo viste? y yo qué cosa, ¿no lo ves? ¡Detrás del árbol, ahí está! ¡Mira! ¡Mira! ¡Mira! No vi nada. Todos podían ver a los duendes menos yo. Así que un día mentí, dije miren chicos ahí hay un duende, dónde preguntaron mis amigos, ahí debajo del carro rojo… ¿debajo del carro? Preguntó Arturo, se quedó pensando y dijo: eres una mentirosa, los duendes no se ponen debajo de los autos porque los pueden chancar. A lo que yo muy astuta respondí: no los chancan tonto, ellos se pueden volver invisibles y se van…
Han pasado los años y aún sigo creyendo que estos personajes solo existen mientras uno quiera que así sea. El poder de la mente es demasiado fuerte. El secreto lo dice, les recomiendo el libro o la película The Secret. Pero volviendo a estos renacuajos con poderes mágicos, tengo una pregunta ¿cuántos de ustedes han visto uno? ¿Les han hablado? ¿Qué les dijeron?


Este duende va para mi querido amigo Gino Ballón:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si he visto una duendecilla magica creo q ocurrio en uno de mis desmayos o alucinaciones y recuerdo que er preciosa como salia de un cuento creo q se llemaba Ghimbra jejejejejeje xd .

Gino Ballón Cauzo dijo...

el duende maldito es el mejor duende de todas es lo maximo me gustaria q viviera cerca de mi casa para chorearle su oro.

JoseLo dijo...

nunca he visto un duende, pero si personas del tamaño de ellos

el primer coment se mando con todo
wuuuuuuuuuu

Yandra dijo...

Yo creo en los duendes rotundamente. Tengo 4 y me acompañan mucho. Estoy segura que toman vida y hacen lo que les da la gana con mi casa, me pierden o esconden todo. Igual me encantan y me acompañan siempre.

Anónimo dijo...

Para ver a los susodichos duendes hay que estar en drogas. Preferiblemente alucinógenos psicotrópicos como el LSD u otros ácidos. El ayahuasca y san pedro también surtirán el efecto deseado. Y si no ves duendes, al final tendrás que contentarte con ver elefantes rosas.

:)